miércoles, 12 de noviembre de 2014

Salida a la Ibercaja

¿Ingresos?, ¿gastos?, ¿hipoteca?, ¿iva? Estos y otros términos fueron los que aprendieron los alumnos de quinto en la salida que hicimos al centro de Ibercaja.
Aquí podéis ver algunas de las imágenes de nuestra salida. 






Dulce Halloween

Divertido y delicious!!!







¿Múltiplos y divisores? mejor los descubrimos en parejas

Con tablas de números, diferentes colores y lo mejor, con mi compañero; así vamos a ir descubriendo cómo podemos encontrar los múltipos y divisores de diferentes cantidades.






¡Me como los número primos!

Qué mejor manera de aprender los números primos y compuestos que con algo delicioso: ¡lacasitos!. Hemos descubierto si los números se pueden descomponer o no en productos para comprobar si son PRIMOS o COMPUESTOS. Como lo hemos hecho bien, después nos los hemos comido. Ahora tenemos nuestro estómago lleno de números primos y compuestos.

Hemos observado que el número 3 y el 13 son primos, y que el 15 es compuesto porque podemos hacer grupos de 3 y 5; es decir, que 3 x 5 =15 y 5 x 3 = 15.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Creamos problemas con tapones

Hemos trabajado en grupos para elaborar nuestros propios problemas de divisiones.

A partir de un montón de tapones de plástico, hemos creado estos enunciados de problemas.
1º Hemos contado y clasificado los tapones :






2º Hemos elaborado un enunciado teniendo en cuenta la clasificación que hemos realizado:
 3º Lo exponemos a nuestros compañeros a ver si lo saben resolver:














jueves, 25 de septiembre de 2014

Trabajo cooperativo y divertido en mates

Hoy hemos trabajado las mates de otra manera a la habitual. Por tríos hemos recibido unas fichas de lego y/o puzzles infantiles; debíamos escribir una operación matemática tomando los datos que teníamos. Todos hemos pensado mucho y encontrado soluciones. Luego las hemos expuesto a los compañeros.
Este ha sido el resultado: