lunes, 13 de abril de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
Concurso de desarrollo sostenible
Nuestra meta es crear, con material reutilizable, un colegio lleno de color y preciosos rincones para desarrollar nuestras competencias.
Empezamos hace unas semanas por recopilar material para reutilizar :
Además los alumnos de cuarto colaboraron colocando en nuestro pasillo sus trabajos sobre el reciclaje:
Mosaicos, pufs, vidrieras ... Hasta reutilizaremos neumáticos (gracias a la aportación de Pedro, padre de alumnos de sexto) .
Os animamos a seguir aportando material e ideas para llevar a cabo este creativo proyecto.
viernes, 20 de marzo de 2015
Planteamos problemas reales
Álvaro y Laura quieren cubrir todo el gimnasio con colchonetas para practicar judo con los alumnos. Tendrán suficientes colchonetas?
Casa grupo piensa y comprueba:
Solución: necesitaremos 45 colchonetas.
Además calculamos el dinero que le tendremos que pedir a Beti para comprar las colchonetas que nos hacen falta: 1856,45 € !!!!
miércoles, 18 de marzo de 2015
Sistema métrico decimal
¿Sabías que desde la puerta de la clase de quinto A a la de sexto C hay 1 decámetro ? Lo hemos comprobado uniendo hasta 10 metros.
¡ Sabias que la cabeza de mí compañero y la mía miden 110 cm!
¿Sabías que 3 niños de nuestra clase tiene un perímetro craneal de 54 cm? Así qué si lo multiplicamos por tres miden 162 cm, o lo que es lo mismo: 1 m, 6 dm y 2 cm.
¿Sabes que la diferencia entre la altura de nuestros dos profesores es de 3 decímetros ?
Hola:
Hola:
¿Sabias que... hay 5 personas en clase que les mide la muñeca 14cm.?
Por Marta
¿Sabías que la muñeca de mi compañera y mi compañero mide en total 26,95 centímetros?
Por Andrea
¿Sabías qué mi padre le saca a mi madre 6 cm.?
Por Marina
¿Sabías que la diferencia de altura entre mis padres es de 22 cm?
Por Irene
¿ Sabías que la muñeca de cuatro personas mide 16,7 cm ?
Por María Ramón
¡ Sabias que la cabeza de mí compañero y la mía miden 110 cm!
de: Eva
miércoles, 11 de marzo de 2015
Adjetivos positivos
Todos nos hemos valorado positivamente Y hemos disfrutado viendo que tenemos muchas buenas cualidades.
martes, 3 de marzo de 2015
Nuestros textos literarios sobre el mercadillo.
Gracias a la actividad del mercadillo, tenemos nuestra mente llena de ideas para crear. Así que nos hemos puesto a escribir diálogos, poesías y pequeños párrafos para expresar situaciones que vivimos en el mercadillo. A ver qué os parecen:
PAREADOS
Los amigos que te ayudan al pagar
son amables y simpáticos al cambiar.
(Víctor Aparicio)
En el mercado hay muchos productos:
carne, pescado, repostería y frutos.
(Sergio Guerra)
El dinero me gasté
y unos pancakes me llevé.
(Irene Meix)
El mercadillo Labordeta
vendió hasta la última galleta.
(Jara Palomar)
DIÁLOGOS
-SARA: ¿Cúanto cuesta una bolsa de chucherías?
-MARÍA: Uno diez y está al veinticinco por ciento.
-Cuarenta y cuatro -me dice Sara después de calcularlo.
-Sí -contesté yo.
-Toma.
-Gracias, vuelve pronto.
(María Ramón)
-Andrea, ¿por qué nadie quiere comprar?
-Porque nadie quiere nada de deportes.
-¿Hacemos propaganda?
-Vale
-¡La tienda va mucho mejor!
(María Latorre)
-Jony, ¿cuánto porían costar los bollos?
-Pues, no lo se.
-Más de un euro no.
-¡Ya se!, cincuenta céntimos.
(Sandra De Martín)
-¿Qué tal ayer el mercadillo?
-Mal, sólo nos compraron tres chicles y tres chupachups.
-¡Vaya!
-A vosotros, ¿cuánto os compraron?
Todo
(Marta López)
PÁRRAFOS
Ayer, en la sala de "Usos múltiplos", realizamos un mercadillo. Primos montamos 5ºA, 5ºB y 5ºC nuestras tiendas. Después, colocamos nuestros carteles. Nuestra tienda se llamaba SPORT LOVERS. La tienda estaba formada por: Alvaro, Juan, Irene, María, Rayan y yo. Tuvimos varias ventas, pero porque les sobornamos con chuches. Lo divertido era que primero un quinto compraba y los otros vendían.
(Andrea Meix)
Ayer nos lo pasamos muy bien porque las tres clases nos juntamos e hicimos un mercadillo. Cada uno traía una cosa y nosotros la teníamos que comprar con dinero imaginario. ¡Qué guay estuvo!
(Álvaro Palacios)
PAREADOS
Los amigos que te ayudan al pagar
son amables y simpáticos al cambiar.
(Víctor Aparicio)
En el mercado hay muchos productos:
carne, pescado, repostería y frutos.
(Sergio Guerra)
El dinero me gasté
y unos pancakes me llevé.
(Irene Meix)
El mercadillo Labordeta
vendió hasta la última galleta.
(Jara Palomar)
DIÁLOGOS
-SARA: ¿Cúanto cuesta una bolsa de chucherías?
-MARÍA: Uno diez y está al veinticinco por ciento.
-Cuarenta y cuatro -me dice Sara después de calcularlo.
-Sí -contesté yo.
-Toma.
-Gracias, vuelve pronto.
(María Ramón)
-Andrea, ¿por qué nadie quiere comprar?
-Porque nadie quiere nada de deportes.
-¿Hacemos propaganda?
-Vale
-¡La tienda va mucho mejor!
(María Latorre)
-Jony, ¿cuánto porían costar los bollos?
-Pues, no lo se.
-Más de un euro no.
-¡Ya se!, cincuenta céntimos.
(Sandra De Martín)
-¿Qué tal ayer el mercadillo?
-Mal, sólo nos compraron tres chicles y tres chupachups.
-¡Vaya!
-A vosotros, ¿cuánto os compraron?
Todo
(Marta López)
PÁRRAFOS
Ayer, en la sala de "Usos múltiplos", realizamos un mercadillo. Primos montamos 5ºA, 5ºB y 5ºC nuestras tiendas. Después, colocamos nuestros carteles. Nuestra tienda se llamaba SPORT LOVERS. La tienda estaba formada por: Alvaro, Juan, Irene, María, Rayan y yo. Tuvimos varias ventas, pero porque les sobornamos con chuches. Lo divertido era que primero un quinto compraba y los otros vendían.
(Andrea Meix)
Ayer nos lo pasamos muy bien porque las tres clases nos juntamos e hicimos un mercadillo. Cada uno traía una cosa y nosotros la teníamos que comprar con dinero imaginario. ¡Qué guay estuvo!
(Álvaro Palacios)
martes, 24 de febrero de 2015
¡Me lo quitan de las manos!
Gran experiencia la jornada dedicada a la venta de artículos con todos tipo de descuentos, ¡hasta del 80%!.
Nuestros alumnos no lo tenían tan fácil: contaban con 200 euros por grupo para gastar entre los 6 puestos de venta de diferentes artículos. Para comprar los productos debían saber calcular los porcentajes de descuento. Además, tenían que pagar con euros y calcular la devolución del dinero sobrante.
Hubo gran variedad de puestos: zapatería, tienda de gominolas, mascotas, videojuegos, deportes, repostería...
Fue una divertida sesión, lo podéis ver en este vídeo.
Nuestros alumnos no lo tenían tan fácil: contaban con 200 euros por grupo para gastar entre los 6 puestos de venta de diferentes artículos. Para comprar los productos debían saber calcular los porcentajes de descuento. Además, tenían que pagar con euros y calcular la devolución del dinero sobrante.
Hubo gran variedad de puestos: zapatería, tienda de gominolas, mascotas, videojuegos, deportes, repostería...
Fue una divertida sesión, lo podéis ver en este vídeo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)